Pontevedra acolleu na s�a San Silvestre a perto de 2500 atletas

José Antonio Ramallo, de la Sociedad Gimnástica, y Solange Andreia Pereira, del Atletismo Bikila, fueron los vencedores de la XXVIII edición de la San Silvestre de Pontevedra “Gran Premio IberCaja”, en una prueba en la que se batió un nuevo récord de participación con la presencia de 2.490 atletas.
Hay que resaltar que el mayor número de atletas en esta competición se había logrado en la pasada edición en la que tomaron parte 1.600 deportistas, es decir que en esta ocasión se ha superado en 900 los participantes con respecto a 2010.
Las diferentes calles por donde discurrió la carrera popular que echaba el cierre a la temporada atlética se vieron desbordadas por la multitud de aficionados que no dejaron de animar a los participantes en el circuito urbano que eligió la organización para esta ocasión.
Desde el inicio de la prueba, en la calle Marqués de Riestra, hasta la meta situada en la Avenida de Montero Ríos, se pudo presenciar una gran lucha por conseguir el triunfo entre los principales aspirantes. La ausencia de Víctor Riobó, vencedor de las ocho últimas ediciones, le abrió la posibilidad a otros atletas de conseguir el triunfo en la categoría masculina, mientras que en féminas, una vez más, Solange Pereira partía como la máxima favorita, como lo refrendó al final de la prueba.
Tras los dos primeros kilómetros de carrera, se formó un pequeño grupo entre los que estaban los atletas que al final lucharon en un apretado sprint por la victoria. José Antonio Ramallo, Robertas Geralavicius, Óscar Vicente, todos de la Gimnástica, y el marroquí Akka Esadaki, lograron una ventaja que les fue suficiente para llegar solos a la meta en la Avenida Montero Ríos.
Ramallo, el atleta de Monte Porreiro, que demostró que está totalmente recuperado de sus problemas físicos, se impuso gracias a sus rivales y de esa forma repetir el triunfo que ya había logrado en los años 2000, 2001 y 2002, mientras que Solange Pereira no tuvo dificultades para hacerse con su segundo triunfo consecutivo y cuarto en total.
La atleta portuguesa, residente en Cangas, tuvo un gesto que le honra como la gran persona que es al donar el jamón que tenía que recibir como ganadora para incluirlo en las cerca de tres toneladas de productos alimenticios que la organización donará para el comedor de San Francisco.
La Gimnástica e IberCaja, patrocinadora de la prueba, hicieron un llamamiento a todos los participantes para que entregasen, en el momento de la inscripción, un kilo de cualquier producto alimenticio para donar a dicho centro.
A nivel de participación hay que destacar la presencia de muchas personas vinculadas al mundo del deporte pontevedrés. En algunos casos, deportistas pertenecientes a varios clubes de la ciudad participaron en grupo, lo que propició que se pudiese lograr este éxito de participación. Entre los participantes hay que destacar la presencia del concejal de Deportes, Agustín Fernández, que acabó la prueba acompañado por Ramón Touza, presidente del club. (Fuente: Faro de Vigo)

Compartir: