Gran actuación de las atletas gallegas en el Cross internacional de Soria.

El Monte Valonsadero en Soria, hermoso paraje de hierba natural, acogió un año más el cross internacional que forma parte del calendario de la European Athletics, y uno de los tres de referencia para designar las selecciones de España para el europeo, a disputar en la estación de montaña de Somokov, en Bulgaria el 14 de diciembre.
Los resultados demuestran una vez más la buena salud del fondo gallego femenino, Leticia Fernández Barbosa (Ría) ocupó la décimoquinta posición en la general, pero al ser tercera sub-23 podría optar a una plaza, a falta de una prueba. La atleta de A Guarda, Rocío Rodríguez, en las filas de la S. Gimnástica de Pontevedra fue la segunda promesa. También tienen muchas opciones en su categoría Carmela Cardama (Comesaña) que ganó en junior, seguida de la tudense Uxía Pérez Bugarín ( Playas de Castellón), que ya había sido tercera en Atapuerca, donde Cardama no estuvo; Eva Cid (Comesaña) entró en sexta posición.
Lo más destacado de la representación masculina fue el lugar 19º de Akka Essaadaoui (Dare 2B). Alex Hermelo de la SGP, fue décimo atleta promesa.

Compartir: